El Virus FIFA golpea al Celta


Foto: RC Celta
Desde que los internacionales chilenos dejaron el Celta, el Virus FIFA se había mostrado benevolente con el Celta, algo que ha cambiado en las dos últimas convocatorias. En la de octubre, Maxi Gómez regresó lesionado de su partido con la selección uruguaya, y en esta el balance negativo incluye a dos “víctimas”: Néstor Araujo y Fran Beltrán. 

La lesión del internacional mexicano es más leve. Sufre un edema, que convierte en duda su participación ante la Real Sociedad, pero que no debería mantenerlo fuera de los terrenos de juego mucho tiempo, e incluso podría recibir el alta este jueves. Más  grave es el caso de Fran Beltrán, que será baja para las dos próximas semanas, por lo que se perderá, como mínimo, los dos próximos encuentros del Celta, ante Real Sociedad y Huesca. 

En el caso de Fran Beltrán hablamos de uno de los jugadores más importantes de este Celta, titular indiscutible en el primer tercio de Liga, y uno de los futbolistas más en forma de la plantilla. Araujo tenía ante sí una gran oportunidad con la llegada de un nuevo técnico y la sanción de Gustavo Cabral. 

Ceder a los futbolistas a las selecciones es un riesgo, aunque también es importante a nivel de prestigio, autoestima e incluso rendimiento de los futbolistas, que saben que si lo hacen bien en el Celta seguirán yendo con su selección. Al final se trata de poner en la balanza los pros y los contras, y por supuesto suplicar que la fortuna no nos de la espalda en forma de lesiones.  Al menos en esta ocasión el calendario ha sido benévolo fijando el partido del Celta un lunes, a diferencia del anterior parón, donde tuvo que jugar un viernes, teniendo solo un entrenamiento con toda la plantilla antes del partido. 

0 comentarios:

Publicar un comentario