El Huesca, un hueso duro de roer en Balaídos


El Huesca es uno de los rivales más temibles del Celta en Balaídos. El equipo azulgrana ha visitado el coliseo vigués, todas ellas recientemente, con un saldo de tres victorias y una única derrota. El equipo oscense ascendió por primera vez a la Segunda División en el año 2008, visitando Balaídos en la jornada 27, con el Celta enfocado en la permanencia. Ganaron los visitantes con un gol de Jokin en el minuto 65. 

Un año después, en la despedida de Eusebio Sacristán como entrenador del Celta, volvieron a imponerse con un gol de Mikel Rico, en un partido para olvidar de los célticos, que pusieron en bandeja la permanencia al Huesca. 

En la Temporada 2010-11, ya con Paco Herrera en el banquillo, los oscenses volvieron a llevarse los tres puntos de Balaídos, en este caso con goles de Roberto y Gilvan. David Rodríguez marcaría el 1-2 en tiempo de descuento, en un partido marcado por las decisiones arbitrales de Valdés Aller, que desquició a la parroquia local. 

La única victoria céltica se produjo en el que hasta ahora es el último enfrentamiento. Y de forma contundente: 4-0, con goles de De Lucas, Joan Tomàs, y Iago Aspas, que anotó un doblete. Era la jornada 10, y el Celta empezaba a carburar en busca de un ascenso que llegaría unos meses después. El Huesca, por entonces un modesto equipo de Segunda, fue creciendo con el paso de los años hasta lograr el salto a la máxima categoría, donde por el momento le está costando adaptarse al brutal cambio, y ocupa puestos de descenso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario