El ex céltico Dinei triunfa en Japón


Su paso por el Celta fue breve. Llegó en una temporada muy complicada, con el Celta recién inmerso en un proceso concursal, acuciado por las deudas y con muchas dudas en el aspecto deportivo. Su aspecto causó cierta extrañeza por tratarse de un futbolista de 24 años, que aparentaba ser mucho más mayor. 

Pero lo cierto es que, teniendo en cuenta las complicadas condiciones con las que se encontró, su rendimiento en Vigo fue bueno. Hablamos de Dinei, que marcó 11 goles en los 31 partidos que diputó siendo esa una de las mejores temporadas de su carrera. Venía de jugar en varios equipos brasileños de cierto nivel, como la Portuguesa, el Atlético Paranaense o el Vitória, y se iría al Tenerife para jugar en Primera División, sin mucho éxito. En las islas lo recuerdan como uno de los peores delanteros que vistió su camiseta. 

Tras su frustrado paso por el Heliodoro Rodríguez López regresó a su país jugando en el Palmeiras y en el Vitória, con quien marcaría 25 goles entre 2013 y 2014. De ahí saltó a Japón, a donde llegó en 2014, y donde todavía juega a día de hoy. En el país del sol naciente ha defendido las camisetas del Kasthima Antlers, Shonan Bellmare, Ventforet Kofu y Matsumoto Yamaga, a donde llegó hace unas semanas, colaborando en el ascenso de este equipo a la primera división japonesa. 

Es el segundo ascenso de Dinei, que ya lo logró con el Shonan Bellmare el pasado año, aunque no seguiría en el equipo en la máxima categoría nipona. 


0 comentarios:

Publicar un comentario