El Celta rechazó una oferta del Leicester por Brais Méndez


Foto: LOF
Luis Enrique colocó a Brais Méndez en el foco de la atención mediática con su convocatoria para la selección. El futbolista hizo el resto marcando el gol de la victoria ante Bosnia. Pero entre las secretarías técnicas de muchos clubes ya era un futbolista sobradamente conocido, seguramente desde que era una promesa del filial céltico. 

De hecho, según informó la Cadena COPE, el Leicester inglés presentó una oferta por el canterano que fue rechazada por el Celta, que remitió al club británico a la cláusula de rescisión del futbolista, cifrada en 25 millones de euros tras la última renovación. El joven futbolista celeste tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021. 

La oferta se produjo durante el pasado verano, aunque no llegó a trascender en su momento. También aseguran que es habitual la presencia de emisarios ingleses siguiendo sus evoluciones en Balaídos, estando por ejemplo en los partidos disputados ante Eibar y Real Madrid, en los que fue capaz de anotar un gol. 

La cotización de Brais Méndez se ha disparado en los últimos tiempos. El pasado curso disputó 20 encuentros, anotando un único gol. Era esa una faceta a mejorar, ya que tenía ocasiones pero no acababa de encontrar el camino del gol. Este año ha anotado 3 en los 9 primeros partidos de Liga, y ha marcado de forma consecutiva en los tres últimos encuentros, cuatro si contamos también el partido de la selección española. 

Sin duda este año está siendo el de su salto. Un futbolista que prometía e ilusionaba desde su etapa en el juvenil, y que hoy ya es una realidad gracias al esfuerzo y la calidad que posee. Llegarán más ofertas, y bien haría el Celta en ampliar cuanto antes su contrato para blindar a una de las joyas sobre las que se debería sostener el Celta del futuro.  El heredero del 10 de Iago Aspas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario