¿Cómo le va a Fontàs en la MLS?


Uno de los jugadores que salió este verano del Celta es Andreu Fontàs. El central catalán dejó el club tras cinco temporadas, y después de defender la camiseta céltica en 117 partidos oficiales, en los que marcó 3 goles. Su destino fue el Sporting Kansas City, de la MLS, la liga de fútbol de Estados Unidos y Canadá, que pasa bastante desapercibida por estos lares. 

Pero, ¿Cómo le está yendo a Fontàs en su nuevo equipo?. El Sporting Kansas City finalizó en primera posición en la conferencia oeste, y está clasificado para la final de la conferencia, que le enfrentará a Portland Timbers, en partidos de ida y vuelta que se disputarán el 25 y el 29 de noviembre. Si supera esta eliminatoria se medirá al ganador de la final del este, que disputarán Atlanta United y New York Red Bull para decir el campeón de la temporada. 

En lo personal no se puede decir que Fontàs esté teniendo demasiado éxito. Desde su llegada a Kansas tan solo ha disputado dos partidos. Uno de ellos como titular, el 9 de septiembre ante Orlando City, que acabó con victoria del Sporting por un gol a cero. El último encuentro fue el 21 de octubre ante FC Dallas, en el que tan solo disputó 2 encuentros. El resto de los partidos los ha vivido en el banquillo, y tampoco ha disputado ningún minuto en los playoff. 

El central catalán no logra entrar en el equipo inicial, en el que están bastante asentados como pareja de centrales Besler y Opara. 

0 comentarios:

Publicar un comentario