¿Cómo le va a Daniel Wass en el Valencia?


Foto: El Mundo Deportivo
Después de mucho hablar de la posible renovación de Daniel Wass, el Celta decidió poner en el mercado al futbolista danés, para evitar quedarse sin él sin recibir a cambio ninguna contraprestación económica. El Valencia apareció para llevárselo, y se hizo con un futbolista que ha sido clave en el Celta de los tres últimos años a precio de saldo. 

De este modo se convirtió en uno de los grandes fichajes del Valencia para esta temporada. Con una edad ideal para ofrecer su mejor rendimiento, parecía una pieza que podía encajar a la perfección en los planes de Marcelino García Toral de cara a una ilusionante temporada del club valencianista, que regresaba a la Champions League después de varias temporadas de ausencia. 

Wass empezó siendo titular, pero con el paso de las jornadas fue perdiendo importancia, hasta llegar a quedarse incluso fuera en una convocatoria de La Liga cuando no viajó junto al equipo a Villarreal. Tampoco dispuso de minutos ante la Real Sociedad y el Barcelona, ni en los partidos de Champions frente al Manchester y el Young Boys. Octubre fue un mes complicado para Wass, que ha ido entrando en las últimas jornadas. 

Fue titular en el siguiente partido de Champions, ante el Young Boys en Mestalla, y ha participado en las cuatro últimas jornadas de Liga, siendo titular en tres de ellos, así que parece que, poco a poco, Daniel Wass vuelve a ser importante para Marcelino. Hay que recordar que el futbolista danés lleva seis temporadas seguidas disputando 32 o más partidos de Liga cada temporada ente el Evian francés y el Celta. 

Es uno de los futbolistas más fiables de La Liga, con pocas lesiones y sanciones, y una gran regularidad. Por eso, además de por su calidad, lo fichó el Valencia, aunque por el momento no se ha estrenado como goleador, y tan solo acumula 2 asistencias en 12 partidos. Su rendimiento, por el momento, está lejos del que ofreció en Vigo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario