Tres años sin ganar en Nervión


Foto: LFP
El Celta - Sevilla es un de los clásicos del fútbol español. Ambos equipos se han medido en más de un centenar de ocasiones, en varias competiciones, tanto en Primera como en Segunda División, y por supuesto en la Copa del Rey. En todos esos partidos, contando los encuentros disputados en Nervión y en Balaídos, el balance es favorable al Sevilla, que se ha impuesto en 48 ocasiones, mientras que los celestes ganaron 39 veces. Los partidos restantes acabaron en empate, sumando un total de 16. 

Si nos centramos en los partidos disputados en Nervión, vemos que el balance en los últimos años es bastante negativo para los célticos, que lograron cuatro victorias de forma consecutiva entre 1999 y 2004, pero desde entonces tan solo han logrado dos victorias en los últimos 9 encuentros, y contabiliza por derrota las tres últimas visitas al estadio sevillista. 

Entre estos partidos se cuenta un encuentro de Copa del Rey, en el que el Celta cayó claramente goleado (4-0), quedando la eliminatoria vista para sentencia. Los últimos encuentros de Liga acabaron con victoria para los andaluces  por el mismo resultado (2-1). 

Para encontrar la última victoria céltica hay que irse hasta el 20 de septiembre de 1995, cuando ganó el equipo entrenado entonces por Berizzo por un ajustado 1-2, gracias a los goles de Nolito y Daniel Wass. Desde entonces, todas las visitas se han contado por derrotas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario