¿Te acuerdas de... Fabiano Lima?


Lateral izquierdo típicamente brasileño, ofensivo, cuando llegó a Vigo comentó que en Brasil siempre le habían comparado con Sylvinho. Pero no llegó a afianzarse en el equipo vigués, y solo disputó 10 partidos de liga con el Celta. Fabiano, con pasaporte europeo, es un trotamundos del futbol.

Inició su carrera en el Nacional de São Paulo, en 1997.En 1999 ficha por el potente Atlético Paranaense donde su buen hacer le lleva en el 2003 al São Paulo y ese mismo año da el salto a Europa. En el mercado de invierno de la 2003/04, se va a Italia, al Perugia, y un año más tarde prueba suerte en la liga turca, en las filas de Fenerbache.

No tiene mucha suerte y al acabar la temporada vuelve de nuevo en Brasil, al Palmeiras. Pero dura poco allí, en cuanto se abre el mercado de invierno vuelve a Europa, al Arezzo de la Serie B italiana, y al año siguientes se va al Genoa, ya de la Serie A. En el verano de 2008 es cedido en principio a la Serie B italiana, a la Reggina. Hace la pretemporada con el equipo, pero finalmente es descartado y acepta la propuesta de irse cedido al Real Club Celta de Vigo.

En Vigo se topó con Roberto Lago, e incluso con el veterano Fajardo que le relegaron al ostracismo. Apenas contó durante la temporada para los técnicos, e incluso era prácticamente un desconocido para la afición de Balaidos. Lo cierto es que las pocas veces que actuó, parecía mostrar cualidades interesantes, pero nunca fue capaz de imponerse, y su presencia en el Celta esa temporada fue poco más que testimonial.

Antes de concluir la campaña, en el mes de mayo, llegó a un acuerdo con el club celeste para rescindir su contrato y regresar a Italia. En agosto de 2009 es cedido de nuevo, esta vez al Vicenza, pero en enero de 2010 regresa al Genoa. En abril de 2010 regresa a Brasil, y firma contrato con el Guaraní hasta final de año. En 2011 juega en el Criciúma Esporte Clube de Santa Catarina en Brasil.

En 2013 jugó en un equipo que milita actualmente en la cuarta división nacional de Brasil que se llama Central, donde actuaba como asistente técnico y incluso llego a entrenar el equipo de manera interina por un partido después de la dimisión del entrenador en Marzo. Actualmente está retirado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario