Junior Alonso, el central que no juega de central


Foto: Xoan Carlos Gil/La Voz de Galicia
Junior Alonso fue el último fichaje del Celta en el pasado mercado de verano. El internacional paraguayo llegaba como un central con capacidad para jugar como lateral izquierdo, y las circunstancias obligaban a que jugase por la banda a los pocos días de su llegada, debido a la lesión de David Juncà, que se había hecho con el lateral zurdo durante los partidos de pretemporada. 

Su debut ante el Espanyol fue ilusionante, y mantuvo su nivel cuando tuvo que jugar antes de la recuperación de Juncà, e incluso cuando el catalán se recuperó, siguió alternando en esa posición con el ex del Eibar. En su presentación recordó que era sobre todo central, y que si bien podía jugar como lateral, su posición más natural era en el eje de la zaga. 

Por lo visto hasta ahora, Mohamed solo lo contempla como lateral, ya que después de nueve jornadas, aún no ha jugado como central, y todo apunta a que el sábado tampoco tendrá una oportunidad en su posición más natural. Mohamed prefiere a la pareja formada por Cabral y Facundo Roncaglia, que están siendo indiscutibles esta temporada, y si es necesario un tercer central, la alternativa siempre es para Néstor Araujo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario