La cantera del Celta inunda la selección


La convocatoria facilitada por Luis Enrique esta mañana guardaba una sorpresa muy importante para la afición del Celta. Además de la nueva llamada de Iago Aspas, la décima consecutiva desde su estreno en el mes de noviembre de 2016, el técnico asturiano también convocó para los partidos ante Gales e Inglaterra a Jonny, quien defendió los colores del primer equipo entre 2012 y 2018, y que es un producto inequívoco de la cantera de A Madroa. 

El de Matamá fue internacional con la selección Sub-21 en 18 ocasiones, y ha sido llamada para una sesión de entrenamientos con el primer equipo, pero no ha debutado todavía con la absoluta, algo que podrá hacer en los próximos partidos. 

El canterano se une a los otros representantes habituales de la cantera céltica: Rodrigo y Iago Aspas. En los últimos tiempos, otros jugadores como Denis Suárez también estuvieron en la lista, e incluso el nombre de Santi Mina sonó con la llegada de Luis Enrique, aunque el vigués está actualmente lesionado. Sin duda, el trabajo de la cantera en los últimos años es excelente, y se está notando. Los Otero, Míchel Salgado u Oubiña abrieron el camino, pero nunca como hasta ahora, la cantera celeste estuvo tan bien representada. 

Incluso la presencia de Thiago, que nunca pasó por la cantera del Celta, pero sí por el entorno de Vigo, siendo formado en el Ureca de Nigrán, uno de los mejores equipos a nivel formativo de Galicia en los últimos años. El fútbol gallego, en gran parte por el impulso de la cantera del Celta, goza de una excelente salud en estos momentos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario