El Celta alcanza los 72 millones de euros de presupuesto


Foto: RC Celta
Carlos Mouriño hizo este jueves un balance de la situación económica del Celta, que sigue creciendo en los últimos años. El aumento en los ingresos televisivos ha llevado al club a batir año tras año récord de presupuesto, alcanzado este año los 72 millones de euros, con un beneficio previsto de 3 millones, según indicó el jerarca celeste. 

El mandatario recordó que “la situación económica es muy buena. Cerramos el ejercicio con un resultado positivo de 12 millones de euros. Sobre el presupuesto de la plantilla en la Temporada 2016-17 teníamos 37 millones y en la actual 46. El coste de la plantilla aumenta año tras año”, subrayó. 

El Celta ha dado un vuelco a su situación económica desde que tocó fondo en el año 2008, obligado entonces a acogerse a un proceso concursal para mantener al club con vida. El trabajo llevado por el Consejo de Administración del Celta ha sido ejemplar desde entonces, lo que ha ido aparejado de una mejoría deportiva paulatina que ha llevado al club a vivir una de las situación más holgadas de su historia. Hay muchos aspectos a mejorar, y de ello seguiremos hablando, pero en lo económico es difícil hacerlo mejor. 

0 comentarios:

Publicar un comentario