Una decisión incomprensible


Luis Enrique dio a conocer este viernes su primera lista de convocados como seleccionador español en la que no se encuentra Iago Aspas. La decisión ha sorprendido al celtismo, que daba por hecho que el moañés seguiría formando parte de la lista, en virtud del rendimiento ofrecido en los últimos años. 

Cabe recordar que estamos hablando del máximo goleador español de las dos últimas temporadas, todo ello con el doble valor de hacerlo en un equipo como el Celta, que en ninguna de esas temporadas terminó el campeonato entre los diez primeros. Además, sus cifras como internacional absoluto son muy buenas, con 6 goles en 13 partidos. 

En el último mundial, sin ser titular, fue uno de los más destacados, anotando un gol decisivo que permitía a España ser primera de grupo, y cambiando al equipo con su entrada al campo en el partido frente a Rusia, donde también falló el último penalti, que condenaba a España a la eliminación. 

Su juego, tanto en el Celta como en la selección ha convencido, incluso a los periodistas más metidos en sí mismos de la prensa española, y sin embargo eso no ha sido suficiente para entrar en una convocatoria que cuenta con seis delanteros: Isco, Asensio, Morata, Diego Costa, Suso y Rodrigo. Ninguno de ellos marcó más goles que Aspas la pasada temporada, y sin embargo están por delante del canterano celeste en la rotación. 

Una decisión bastante difícil de entender, ya que las cifras hablan por sí solas. A priori son muchos los que se han alegrado de su ausencia, porque entienden que es lo mejor para el Celta, pero para un futbolista jugar con su selección motiva y les permite ser mejores futbolistas. Ya lo decía Berizzo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario