Los ex célticos que están sin equipo


El mercado de fichajes se cerró ayer sin que varios ex jugadores del Celta hayan encontrado equipo, por lo que seguirán siendo agentes libres. Recordemos que en ese caso pueden fichar por cualquier equipo con independencia de que el mercado esté cerrado. Hoy vamos a recordar a alguno de los que han jugado recientemente en Vigo y que no han podido encontrar equipo. 

Álex López (2009-15) 

Jugó 172 partidos con el Celta, pero la llegada de Pablo Hernández le sacó de la titularidad. En 2015 salió cedido Al Sheffield Wednesday, y un año después al Real Valladolid. Tras rescindir contrato con el Celta, Paco Herrera se lo llevó de nuevo al Sporting de Gijón, pero una lesión y la destitución de su principal valedor le dejaron sin oportunidades. Este verano se entrenó con el Racing de Ferrol a la espera de ofertas, que por el momento no han llegado. Tiene 30 años. 

Giuseppe Rossi (2016-17)

Las lesiones graves han marcado la trayectoria de este gran delantero, que marcó 6 goles en 29 partidos con el Celta. Cuando jugó en Vigo ya no era aquel delantero brillante que se hizo grande en el Villarreal, pero aún dejó buenas tardes, como el día en el que marcó un hat-trick ante la UD Las Palmas. La pasada temporada jugó en el Genoa, con un rendimiento discreto, y este verano no ha encontrado equipo. Tiene 31 años. 


Toni Dovale (2009-14)

Canterano del Celta, integrante de la gran generación que en 2009 jugó la final de la Copa de Campeones, junto a Rodrigo, Hugo Mallo o Joselu, entre otros, disputó 80 partidos con el primer equipo del Celta, marcando 5 goles. Fue uno de los jugadores más importantes en el ascenso, pero en Primera se fue quedando atrás paulatinamente. Tras dejar el Celta jugó en el Kansas City, Lugo, Leganés, Rayo Vallecano y Bengaluru (India), donde terminó su contrato el pasado mes de junio. Por el momento no ha encontrado equipo. Tiene 28 años. 


Roberto Lago (2007-13)

Canterano que se hizo titular en el lateral izquierdo tras el descenso de 2007. En seis temporadas fue el amo absoluto de su banda, disputando 215 partidos en los que marcó 8 goles. El Celta no pudo renovar su contrato, y en 2013 dejó el Celta para fichar por el Getafe, donde estuvo hasta el descenso de los madrileños en 2016. Las dos últimas campañas las ha pasado en el Apoel Nicosia de Chipre, llegando a disputar la Champions League. Este verano dejó este equipo y por el momento no ha recibido ofertas apetecibles. Tiene 33 años. 


Íñigo López (2013-14)

El caso del riojano es diferente, ya que no ha anunciado su retirada, pero es posible que no vuelva a jugar. Este verano rescindió su contrato con el Huesca, con quien disputó las tres últimas temporadas. En el Celta jugó media temporada en 2014, acumulando 9 partidos en los que marcó 1 gol. Después jugó en el Córdoba y en el Huesca, con quien logró el ascenso hace unos meses. Tiene 36 años. 


Néstor Díaz (2015-16)

Fichado para el Celta B, debutó con el primer equipo en la primera jornada de la Temporada 2015-16- Sergio estaba sancionado, así que ocupó un puesto en el banquillo, y tuvo que saltar al terreno de juego cuando Rubén Blanco se lesionó. Disputó apenas unos minutos, pero cumplió. Estuvo tres temporadas en el filial, disputando un total de 37 partidos. El pasado año fichó por el Badajoz, con quien rescindió su contrato en el mes de enero. Desde entonces está sin equipo. Tiene 26 años. 

0 comentarios:

Publicar un comentario