¿Sabías que... la primera roja de La Liga se mostró en Balaídos?


Las tarjetas rojas son una parte muy importante del fútbol, y aunque pensemos que siempre estuvieron ahí, lo cierto es que se trata de una innovación reciente. Durante más de un siglo, los árbitros no disponían de esta herramienta para impartir justicia, y no sería hasta el Mundial de 1970 cuando se comenzaron a utilizar tanto la tarjeta amarilla como la roja. 

El twitter de la web Yo Jugué en el Celta, compartió en su cuenta de Twitter una curiosa historia: La primera tarjeta roja del fútbol español se mostró en Balaídos. Fue el colegido Orrantia Capelastegui, el 13 de septiembre de 1970, en un partido que disputaban Celta y Sporting de Gijón. 

Según relata esta cuenta, en el minuto 29 se enzarzaron el céltico Antonio Hidalgo y el Sportinguista José Luis Fernández Lavandera, y el colegiado decidió expulsarlos a ambos. Curiosamente, el jugador del Sporting, Lavandera, tenía pasado en el Celta, así que los dos primeros jugadores que vieron la tarjeta roja en España jugaron en el club vigués. 

Tenéis más información y curiosidades en este hilo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario