¿Qué fue de... Dani Abalo?


Abalo junto a Michu el día de su presentación: (Foto: Pepe Pérez/LNE)
Uno de los canteranos más importantes del Celta durante su etapa en Segunda División fue Dani Abalo. El extremo arousano disputó 124 partidos con el Celta entre 2006 y 2013, cuando dejó de pertenecer al club vigués, después de jugar cedido en el Nàstic de Tarragona y posteriormente en el Beira-Mar. 

Tras dejar el club vigués jugó en el Ludogorest, con quien llegó a disputar la Champions League, marcando un gol incluso en Old Trafford. Posteriormente también jugó en el Sivasspor, Alavés, y Korona Kielce, de la liga polaca, antes de fichar por el Cartagena. 

Con el conjunto murciano firmó por tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2020, aunque el año pasado contó poco, especialmente en la parte final de la temporada, aunque jugó el partido de ida de la promoción de ascenso ante el Celta B. Sin muchas oportunidades, este año ha salido cedido a la Unión Popular de Langreo, que ha regresado a Segunda B tras tres temporadas en Tercera. 

En las primeras jornadas está contando bastante para Hernán Pérez, hermano del ex céltico Michu, que ejerce como director deportivo del equipo asturiano. En este arranque liguero incluso ha marcado un gol, en la cuarta jornada ante la Real Sociedad B, un gol que sirvió para arrancar un punto de Zubieta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario