Pape se decide por España en detrimento de Senegal


El ex céltico Pape Cheikh le ha dado la vuelta a la tortilla por completo en su equipo. De no contar en absoluto para el técnico en su primera temporada en Francia, ha pasado a ser titular en el primer partido de su equipo, el Olympique Lyonnais, en la Champions League, participando en una gran victoria ante el Manchester City. 

Lógicamente su futuro apunta a una selección absoluta a medio plazo. De momento es joven, pero ya se disputan su concurso Senegal, el país en el que nació hace 21 años, y España, el país en el que se ha criado. Según informó este jueves el diario AS, el canterano del Celta se ha decidido por la selección española. 

De hecho, en declaraciones que recoge la BBC, aseguró que fue llamado por Senegal “varias veces, pero sigo comprometido con España. Por supuesto, nunca puedo olvidar mi origen, soy senegalés, pero también me siento español. España me ha dado todo y quiero devolver a cambio. Estoy muy contento con la decisión que tomé”, anunció. 

El jugador estuvo en la última convocatoria de la selección española Sub-21, compartiendo vestuario con otro canterano celeste como Brais Méndez, con quien ya coincidió en la Sub-19. De todos modos, la decisión es revocable, ya que no ha jugado ningún partido oficial con la selección absoluta de ningún país. 

0 comentarios:

Publicar un comentario