¿Sabías que... los hermanos de Pogba jugaron en el Celta?


Paul Pogba es una de las estrellas del fútbol mundial en la actualidad. El futbolista del Manchester United protagonizó un traspaso millonario hace un par de años, y este verano se proclamó campeón del Mundo con la selección francesa. Pero en la familia Pogba, Paul no es el único que se ha dedicado profesionalmente al fútbol. Sus hermanos gemelos, dos años y medio mayores que él, también son profesionales. 

Hasta ahí todo normal, pero lo que seguramente muchos no sabéis es que jugaron en el Celta. Lo hicieron en categoría juvenil, formando parte de una de las mejores generaciones de la cantera celeste junto a otros grandes nombres como Hugo Mallo, Joselu, Toni o Rodrigo. Entre otros logros, alcanzaron la final de la Copa de Campeones en el año 2009 con los Pogba formando parte de aquel equipo. 

Su carrera no es tan brillante como la de su hermano pequeño, pero han conseguido vivir de fútbol. Lo cual no es poco. Florentin Pogba jugó varios años en Francia, en la Ligue 2, en las filas del Sedan, y posteriormente en la Ligue 1 con el Saint-Etienne disputando 66 partidos de la máxima categoría del fútbol francés. El verano pasado fichó por el Gençlerbirligi turco, con quien descendió a Segunda División. 

Mathias ha tenido una carrera un tanto más discreta. Tras jugar en el Celta fichó por el Quimper, de la cuarta división francesa, y se mantuvo en varios equipos de categorías inferiores, como el histórico Wrexham, o el Crewe, en el quinto y tercer nivel del fútbol inglés. Tras jugar en la Premier League escocesa, el año pasado fichó por el Sparta de Rotterdam, de la Eredivisie. En los últimos días ha sido noticia porque ha sido presentado como nuevo jugador del Tours, que milita en la tercera división francesa, equivalente a la segunda División B española. 

0 comentarios:

Publicar un comentario