La eterna espera de Kevin


Foto: Marta G. Brea/Faro de Vigo
Pocos canteranos han trabajo tanto para estar en el primer equipo como Kevin. El lateral de Nigrán debutó con el filial en la Temporada 2009-10, y ha tenido que esperar casi 9 años para llegar al primer equipo. Pocos casos similares se han producido en la historia del club, que tienen en la figura del Kevin al futbolista que más veces ha vestido la camiseta del Celta B. 

Este verano obtuvo el fruto a su trabajo durante los últimos años ganándose una ficha en el primer equipo. Pero esa aún no es la meta. Lógicamente Kevin quiere jugar y ser importante en el equipo de sus sueños, pero por delante tiene a un fuera de serie como Hugo Mallo, dueño del lateral derecho en las diez últimas temporadas, y a Roncaglia, un internacional con Argentina actuando en esa demarcación. 

Nunca fue fácil para Kevin escalar peldaños, y esta vez no será una excepción. Tendrá que armarse de paciencia y esperar su momento, pero si algo ha demostrado tener el canterano es precisamente eso, paciencia. Para consumo interno y exportación. Durante los últimos años siempre se esperaba que diese el salto, y seguía año tras año compitiendo en el filial. Su oportunidad de jugar un partido oficial con el equipo le llegará. Lejos queda ya aquella pretemporada de 2011, cuando se le situaba como uno de los jugadores con más futuro del club. 

Se le adelantó Jonny, que era un año más joven que él, y que siempre había ido a caballo de Kevin en las categorías inferiores por esta diferencia. El de Matamá disputó más de dos centenares de encuentros antes de que Kevin tuviese la oportunidad de estar con el primer equipo. Su espera tuvo premio, y esta, en la que pelea por entrar en una convocatoria y tener una oportunidad en partido oficial, también lo tendrá. 

0 comentarios:

Publicar un comentario