El internacional más internacional del Celta


Foto: Buda Mendes
Uno de los cambios más significativos que ha traído la sentencia Bosman, aprobada allá por el año 1995, es la presencia de más futbolistas extranjeros en cada equipo, y con ello la posibilidad de aumentar el número de internacionales, que antes de eso eran bastante prohibitivos para un equipo como el Celta. 

La actual plantilla del equipo vigués cuenta con 12 internacionales absolutos, además de los que han llegado a disputar partidos con los combinados de su país en categorías inferiores. De los doce, cinco disputaron esta semana partidos y aumentaron sus entorchados. Hoy queremos saber quien es el jugador del Celta que más veces ha sido internacional con su país. 

La respuesta es Néstor Araujo. El internacional mexicano ha defendido los colores de su país en 27 ocasiones, superando por mucho al siguiente clasificado en esta lista, el danés Pione Sisto, que ha jugado 19 veces por su país. Junior Alonso, internacional con Paraguay, ocupa la tercera posición en esta clasificación con 18 entorchados. Curiosamente, tanto el primero como el tercero de esta lista, no fueron convocados por su selección para estos partidos. 

A continuación, la lista completa de internacionalidades de los jugadores del Celta: 

1 Araujo 27 
2 Sisto 19
3 Junior Alonso 18
4 Okay 16
5 Emre Mor 15
6 Iago Aspas 14
6 Roncaglia 14
8 Lobotka 12
9 Maxi Gómez 7
10 Mazan 6
10 Boufal 6
12 Radoja 2

0 comentarios:

Publicar un comentario