La exótica aventura del ex céltico Jordan


Jordan Domínguez era uno de los canteranos más prometedores de aquel equipo juvenil que en el año 2013 alcanzó la final de la Copa de Campeones, cayendo derrotado ante el Sevilla en la gran final disputado en el Estadio Municipal de Balaídos. Muchos de los jugadores que aquel día defendían los colores del Celta son ahora mismo profesionales, alguno destacado como es el caso de Santi Mina, o David Costas. 

Pero en aquel equipo también jugaban David Goldar, Borja Fernández, Fernán, o el propio Jordan, entre otros. Este último saltó al filial a la temporada siguiente de la mano de David de Dios, el técnico del juvenil, ascendido al Celta B en el año 2013. 

Con el filial céltico disputó 65 encuentros, en los que anotó 9 goles, antes de abandonar el club en el verano de 2016, después de no poder debutar en partido oficial con el primer equipo, y conformarse con participar en varios amistosos. Su siguiente destino sería el Toledo, y la pasada temporada militó en el Real Murcia, que intentó en vano el regreso a la categoría de plata. 

Este verano, tras quedarse sin equipo, aceptó la oferta del HJK Helsinki, para iniciar una exótica aventura en la liga finladesa. Su nuevo equipo, a donde llegó a principios de agosto, es considerado el “grande” de Finlandia. Ha ganado la Liga en 28 ocasiones -el siguiente tiene 9 en su poder- y 12 Copas, lidera la clasificación con 7 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, teniendo además un partido menos a falta de tan solo ocho jornadas para el final del campeonato. 

Jordan ya ha disputado 3 encuentros, y después de ir entrando poco a poco, fue titular en el último encuentro ante el Inter, en el que incluso anotó un gol. El de Salvaterra firmó hasta el 31 de diciembre, ya que las ligas en Finlandia se corresponden con el año natural. En dicho contrato se incluye una cláusula de ampliación por una temporada más, lo que le permitiría ampliar su exótica aventura en la fría y bella Helsinki. 

0 comentarios:

Publicar un comentario