Bordalás - Ángel: El tandem que asusta a Balaídos


Foto: LFP
José Bordalás ha visitado cuatro veces Balaídos con sus equipos, solo perdió en una ocasión, contando Segunda y Primera División. Durante los años del Celta en Segunda, el Elche era uno de los gallitos de la categoría, con el inequívoco sello del técnico alicantino, que logró hacer un equipo muy reconocible con características que se le atragantaban al Celta. 

En todas las visitas de Bordalás a Balaídos la historia se repitió, y lo hará este lunes, al menos en cuanto al planteamiento del actual entrenador del Getafe. Sus equipos esperan atrás, buscan que no se juegue al fútbol y cazar una contra para ponerse por delante o igualar el marcador si van por detrás. A partir de ahí la idea es que no se juegue al fútbol. 

Publicaba ayer La Voz de Galicia un informe según el cual solo se juega un 55% del tiempo en los partidos del Getafe. Un claro indicativo de lo que quiere y busca el técnico alicantino. Su única derrota en Balaídos fue en la Temporada 2009-10, con Eusebio Sacristán en el banquillo celeste. Ganó el Celta gracias a los goles de Roberto Lago y Catalá. El equipo vigués logró adelantarse y supo mantener su ventaja hasta el final, aunque en los últimos minutos hubo cierta emoción por el 2-1 anotado por el Elche en el minuto 87. 

Un año después el partido acabó con empate. Se adelantaron los celestes con un gol de Túñez, pero cuatro minutos después empató Cristóbal. En la segunda parte De Lucas volvió a ponerse por delante por medio de Quique de Lucas, pero Ángel empataría a cinco minutos para el final del encuentro.  Su tercera visita acabaría con victoria. El propio Ángel se adelantó en la primera mitad, y a pesar de que el Celta logró empatar con un gol de David Rodríguez, Pelegrín marcaría el 1-2 en el minuto 87. 

Su última visita fue la pasada Temporada. El Celta se adelantó pronto con un gol de Maxi Gómez, pero la historia se repitió y en el 85, siempre en los últimos minutos, llegó el empate anotado por su hombre talismán en Balaídos: Ángel Rodríguez. Mañana volverán a estar en Balaídos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario