La magia de Boufal


Foto: LFP
Es posible que a esta hora, Sofiane Boufal siga todavía regateando a jugadores del Levante en el Ciutat de Valencia. También es probable que a más de un defensa granota se le haya aparecido en sueños el delantero marroquí. Boufal dejó muy buenas sensaciones en el Memorial Quinocho, y también la pasada semana en el debut liguero ante el Espanyol. 

Pero ayer tuvo más minutos y los aprovechó para demostrar el inmenso talento que tiene en sus botas, y que habíamos visto a cuentagotas en la Premier, tras destacar en la Ligue 1, en las filas del Lille, donde actuando como mediapunta fue uno de los mejores del campeonato. 

Indiscutiblemente es uno de los jugadores más talentosos de este Celta. Tiene la capacidad de llevarse el balón con independencia de los rivales que salgan a su paso, y aunque en ocasiones parecía pecar de individualista, también supo encontrar a sus compañeros cuando la ocasión lo requirió. El gran problema de Boufal es que para jugar de titular debe quitar a compañeros que también están a un gran nivel, pero si no sale de inicio, es evidente que Mohamed le va a dar muchos minutos saliendo desde el banquillo porque se lo ha ganado. 

Ayer le faltó redondear su actuación con un gol o una asistencia. Ya llegará. Mientras tanto nos queda la sensación de que será un futbolista que nos hará felices en Balaídos. De esos que te levantan del estadio y crean afición. Boufal es un futbolista diferente, de los que enganchan a este deporte tan maravilloso llamado fútbol

0 comentarios:

Publicar un comentario