Mi gran noche, por Pione Sisto


Foto: LFP
Al término del partido ante el Espanyol, Mohamed reconoció que había cambiado a Pione nada más comenzar la segunda mitad porque no le salía nada. Lo cierto es que el internacional danés no tuvo su día. A pesar de eso, el técnico argentino recordó en la víspera del partido ante el Levante que la confianza en su jugador estaba intacta, y que necesita recuperar la alegría en su juego. 

Si el técnico argentino tenía alguna duda sobre lo que puede ofrecer su discípulo, probablemente ayer quedó despejada. Decía Hugo Mallo al final del partido que pocos jugadores en el Celta tienen el potencial de Sisto, algo que quedó plenamente patente viendo la exhibición del extremo en un estadio que se le da bastante bien, y donde ya el año pasado marcó el gol de la victoria. 

Diez minutos tardó en mostrar sus credenciales el danés. Recogió un balón tras un saque de esquina desde el lado contrario. Secó a Morales con un regate fulminante, encaró el área, y cuando parecía que se quedaba sin opciones, sacó un latigazo inapelable ante el que nada pudo hacer Oier. En la primera parte aún dejaría otra perla con un sensacional pase en diagonal que Maxi Gómez aprovecha para poner el 0-2. 

Pudo redondear su actuación con otro gol antológico de libre directo, pero la cruceta lo impidió. Además de estas acciones puntuales, dejó la sensación de que cada vez que tocaba balón en campo contrario había peligro, y eso es algo que solo los grandes pueden hacer. Cuando Mohamed lo retiró del terreno de juego, se fue entre los aplausos de los aficionados celestes, a quienes se sumaron los aficionados locales. Como Raphael, fue su gran noche. 

0 comentarios:

Publicar un comentario