La burocracia retrasa el fichaje de Fontàs por el Sporting Kansas City


Foto: LFP
El pase de Andreu Fontàs al Sporting Kansas City es cuestión de horas. Ya lo era hace unos días, pero unos trámites burocráticos están retrasando el cierre de la operación, que no se debería demorar demasiado en el tiempo, tal y como informa este sábado el diario Atlántico. 

Un hecho significativo es que Fontàs ya no se entrena en A Madroa desde el pasado martes, cuando el equipo tomó rumbo a Inglaterra para los dos amistosos ante Southampton y Fulham. El futbolista tiene permiso del Celta para comenzar la mudanza a los Estados Unidos, y no volverá a entrenarse, salvo sorpresa, en las Instalaciones Deportivas del club. 

Su salida estaba pactada con el club desde antes de finalizar la pasada temporada. Incluso el jugador casi anunció su salida en una rueda de prensa que sonaba a despedida. Asimismo, la semana anterior al final del campeonato se despidió de sus amistades en Vigo. El acuerdo con el Celta consistía en que el club lo dejase libre en cuanto escogiese destino. El catalán dudó entre irse a la MLS, un destino que le resultaba atractivo, o esperar a alguna oferta de Primera División. Finalmente el Sporting Kansas City es su elección. 

Fontàs se va del Celta después de cinco temporadas, en las que ha tenido un comportamiento excelente, tanto dentro como fuera del terreno de juego, algo muy valorado en casa Celta. Su rendimiento deportivo fue aceptable los dos primeros años, pero tras la lesión sufrida en 2015 su juego nunca volvió a ser el mismo. Se marcha con 121 partidos oficiales a sus espaldas, y tres goles anotados. 

0 comentarios:

Publicar un comentario