El complemento perfecto para Lobotka


Foto: Reuters
El último fichaje del Celta, Fran Beltrán, debutó ayer ante el Fulham. Lo hizo apenas unos días después de cerrar su incorporación, que se anunció oficialmente el miércoles por la mañana después de que el Celta depositase en La Liga de Fútbol Profesional los 8 millones de euros que figuraban en su cláusula de rescisión . 

El futbolista madrileño se situó en el centro del campo, ligeramente por detrás de Lobotka, de quien demostró ser un más que interesante complemento. El eslovaco jugó demasiado retrasado la pasada temporada, y aunque ofreció un rendimiento más que aceptable, se echaba de menos verlo en posiciones un poco más adelantadas. Con Beltrán u Okay, cuando el turco esté recuperado, se podrá ver una versión más ofensiva de Lobotka, lo que probablemente redunde positivamente en su juego. 

Algo que cambiará su forma de jugar, o al menos su posición, será la decisión que tome Mohamed sobre la defensa. Si juega con tres centrales se alineará con Lobotka, aunque en la defensa de dos centrales con la que jugó el Celta toda la segunda mitad, se le vio más retrasado que este. Fue justamente con la defensa de cuatro cuando el Celta se hizo con el dominio del partido, aún sin ser abrumador. 

Fran Beltrán jugó durante una hora en su primer partido como celeste. Fue sustituido por Jozabed, un futbolista de perfil muy distinto. Con el sevillano en el campo, Lobotka retrasó su posición. El eslovaco, seguramente el jugador más en forma de la actual plantilla, fue el único que disputó el partido completo. Estaba previsto que Roncaglia también lo hiciese, pero la lesión en el descuento obligó al cambio.  

0 comentarios:

Publicar un comentario