Bongonda: "Clubes belgas y de ligas más importantes mostraron interés en mí"


Foto: Jorge Landín
El ex céltico Théo Bongonda es una de las grandes esperanzas del Zulte-Waregem para esta temporada. El club belga invirtió 1,6 millones de euros para recuperar a la que había sido su estrella antes del traspaso al Celta en el mercado de invierno de 2015. En el Celta nunca se acabó de sentir cómodo, a pesar de que Berizzo apostó por él al comienzo de la Temporada 2016-17 como sustituto del traspasado Nolito. 

Su juego no convencía y acabó cediendo la titularidad a Pione Sisto. El año pasado empezó cedido en el Trabzonspor, donde apenas dispuso de minutos y acabaría la temporada precisamente en el Zulte, donde jugó cedido medio año antes de que su antiguo club lo recuperase. 

En una entrevista concedida a Laatste Nieuws, Bongonda se mostró sorprendido por seguir en el Zulte: “Clubes belgas y clubes de ligas más importantes mostraron interés, pero tengo que ser realista, la temporada pasada solo jugué 15 partidos así que es mejor tener más tiempo y quedarme en Essevee”, manifestó. 

Además reconoció la importancia del técnico Francky Dury, quien ya lo tuvo a sus órdenes en su anterior etapa en el Zulte: “Aquí me siento bien y estoy seguro de mi lugar, pero sin la prensencia de Dury nunca me habría quedado”, afirma Bongonda, que no se siente presionado por la inversión realizada por su equipo: “Depende de mí marcar las diferencias. No me supone una presión, incluso es una motivación darle al club de mi corazón algo por ese esfuerzo”, concluye. 

0 comentarios:

Publicar un comentario