El celtismo cree en Europa


Foto: RC Celta
Mañana arranca la Temporada 2018-19, y lo hace con la incógnita del papel del Celta después de un verano repleto de cambios. Desde el banquillo, donde Antonio Mohamed ocupa el cargo de Juan Carlos Unzué, pero sobre todo en el vestuario, ya que han sido muchos los jugadores que han dejado la disciplina céltica, y muchos los que han llegado. Siete fichajes, más Kevin que sube del filial, y el regreso de varios cedidos. 

Hace unos días lanzamos una encuesta en moiceleste.com en la que preguntábamos a nuestros lectores por sus sensaciones antes de comenzar la temporada. Después de casi un millar de votos, vemos que el optimismo es la nota predominante entre los encuestados. Un 44% apuesta por la clasificación para Europa, repartidos entre el 8% que creen que puede llegar a la Champions, y un 36% que apuesta por la Europa League. Hay otro 20% que cree que el Celta peleará por Europa, aunque no lo logrará, y otro porcentaje idéntico que cree que el equipo nadará en aguas tranquilas. Ni cerca de Europa ni cerca del descenso. 

Eso sí, el optimismo no es total, y hay un porcentaje respetable de usuarios que augura una temporada sufrida. El 13% de los votantes cree que el Celta se mantendrá en Primera División, pero sufrirá para lograrlo, mientras que el 4% restante vaticina un desenlace trágico para la temporada, que acabaría con un descenso a Segunda División. Confiemos en que los que acierten sean los optimistas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario