Mohamed desgrana las líneas mestras de su sistema defensivo


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
Uno de los grandes problemas del Celta en los últimos años ha sido la defensa. El Celta se ha convertido en uno de los equipos de la zona alta con mayor facilidad para encajar goles, lo que en muchas ocasiones ha lastrado las opciones europeas del Celta. Mohamed no es ajeno a esta realidad: “Lo que tenemos que hacer como equipo es defender en bloque”, analizó esta mañana en la sala de prensa. 

El preparador argentino enumeró alguno de los errores que ha visto en la defensa céltica: “Situaciones que teníamos de persecución y dejar espacios que aprovechaban otros hay que corregirlas. Cualquier central del mundo que se expone en un costado contra un delantero en La Liga tiene muchas posibilidades de perder, por más que sea Ramos o Piqué”, explicó didácticamente. 

Mohamed ha diagnosticado el problema, y parece tener la receta para corregirlo: “Nosotros hacemos una presión alta. Tenemos una manera de recuperar el balón lejos de nuestro arco, y cuando el balón está cerca queremos recuperar de la misma forma, y no es así. Dentro de nuestro campo tenemos que tener paciencia, y esperar nuestro momento para recuperar, y no hacer persecuciones o querer anticipar. Esa es la manera que tienen que interpretar los jugadores, saber defender en nuestro campo y en el campo rival”, comentó. 

Pero el nuevo técnico del Celta quiere ganar seguridad defensiva sin perder la esencia ofensiva del equipo: “Nosotros tenemos que mantener esa cuota de goles a favor, y bajar unos 15 goles recibidos. Ahí están los 10 puntos que nos faltaron para estar más arriba en la tabla. El ADN del equipo de tener tres o cuatro jugadores ofensivos en el equipo va a seguir. Después tenemos que encontrar la forma de recuperar tras pérdida, y cuando no se consiga, como armar el bloque defensivo en 3-4 segundos, y una vez armado como recuperarlo en campo contrario”, detalló Mohamed, quien también aclaró que el equipo jugará con 4 defensas ante el Espanyol. 

0 comentarios:

Publicar un comentario