Celta Vs Espanyol (18:15) BeIN La Liga


Foto: RC Celta
El Celta recibe esta tarde (18:15) al Espanyol en el debut de La Liga 2018-19. Un partido que tendrá el aliciente añadido del regreso de Borja Iglesias, traspasado este verano al equipo barcelonés por 10 millones de euros. El ariete compostelano centrará gran parte de las miradas en la previa, pero la afición deberá estar muy atenta a los suyos, donde habrá importantes novedades. 

Antonio Mohamed adelantó ayer el once que saldrá de inicio ante el Espanyol, así que salvo que jugase al despiste o haya realizado un cambio de última hora, los aficionados tienen claro lo que van a ver esta tarde. En la portería jugará Sergio, flanqueado por una defensa con cuatro hombres: Hugo Mallo y Junior Alonso en los costados, mientras que Cabral y Araujo formarán en el eje de la zaga. 

El centro del campo estará formado por Fran Beltrán, Stanislav Lobotka, y Brais Méndez, y por delante de estos Pione Sisto, Iago Aspas y Maxi Gómez, el tridente ofensivo que caracterizaba al Celta el pasado curso. 

El preparador argentino ha prometido mejorar el aspecto defensivo del equipo, muy endeble la pasada temporada, y también en los partidos de preparación. No será una tarea sencilla para el nuevo inquilino del banquillo celeste, que debe alcanzar la excelencia defensiva sin perder un ápice de chispa en ataque. 

Enfrente está el Espanyol, que además de Borja Iglesias también cuenta con otros peligros importantes, como Baptistao, que ya sabe lo que es marcarle al Celta. El equipo de Cornellá cuenta con la baja de Gerard Moreno, que el año pasado hizo mucho daño en Balaídos y ha regresado al Villarreal este verano, pero ha reforzado bien su banquillo con la llegada de Rubi, técnico que llega avalado por el ascenso logrado con el modesto Huesca, y no conoce la derrota en los partidos de pretemporada. 

De todos modos, lo único que vale es lo que pasa a partir de hoy. El Espanyol no gana en Vigo desde la Temporada 2006-07, un partido para el recuerdo que fue el único que jugó Miguel Areias con la camiseta del Celta en el lateral izquierdo. Aquel día queda muy lejano, desde entonces han pasado muchas cosas y ambos equipos son muy diferentes. Hoy tendrán que demostrar que están preparados para competir en La Liga 2018-19. 

0 comentarios:

Publicar un comentario