Celta 1 - Espanyol 1 | Tablas para empezar


Foto: RC Celta
El Celta logró un empate en el primer partido de la temporada. Los celestes, que arrancaron bien el partido, sufrieron en la recta final de la primera mitad, y fueron ligeramente superiores en la reanudación, aunque no lo suficiente para llevarse los tres minutos en el debut liguero, ante un buen Espanyol. 

De entrada, Mohamed cumplió con lo prometido en la víspera, donde facilitó la alineación a los periodistas. Sergio jugó en la portería, con una defensa de cuatro formada por Hugo Mallo, Cabral, Araujo y Junior Alonso. Por delante de ellos un centro del campo con Fran Beltrán, Lobotka, Brais Méndez y Pione Sisto, y arriba Maxi Gómez y Iago Aspas. 

Empezó mejor el Celta, que fue amo y señor del partido durante los 20 primeros minutos, donde el Espanyol apenas pasó del centro del campo. La presión tras pérdida estaba dando sus frutos, y el trabajo de Beltrán y Lobotka era inconmensurable en la medular. Pero faltaban las ocasiones de gol. El Espanyol estaba bien replegado atrás y no concedía espacios a los celestes. 

El Espanyol comenzó a sacarse el dominio de encima a partir del ecuador de la primera mitad. En el 24 Leo Baptistao puso a prueba a Sergio. Los catalanes adelantaron sus líneas, y curiosamente, la mejor ocasión del Celta llegó en este tramo. Fue en un saque de esquina botado por Hugo Mallo y rematado por Gustavo Cabral. 

Al borde del descanso llegaron las mejores ocasiones para el Espanyol. Sergio estuvo salvador evitando un gol de Borja Iglesias, que intentó regatear sin éxito a su ex compañero. Ya en el 45 llegaría el gol del Espanyol. Hermoso, libre de marca en el área en un saque de esquina, recoge el balón y lo envía al fondo de las mallas. 

Tras el descanso salió el Celta dispuesto a remontar el encuentro, y logró el empate en el minuto 51. Gran centro de Junior Alonso, y un defensa rival, intentando despejar el peligro acaba introduciendo el balón en su portería. Tras este tanto, Mohamed dio entrada a Emre Mor en lugar de un desafortunado Pione. 

A los 63 minutos, Maxi Gómez marca en fuera de juego. El árbitro no dio validez al tanto. Mohamed movió el banquillo sacando del campo a Brais Méndez para dar entrada a Boufal, que se situaba en la banda izquierda. Emre Mor continuaba por la derecha. En los últimos minutos, el Celta tuvo alguna llegada, sin peligro real, pero el Espanyol tampoco se olvidaba de la portería de Sergio. El partido se convirtió en un correcalles, con dos equipos muy castigados físicamente y sufriendo en los repliegues. 

Finalmente el partido acabó con tablas. El Celta no pudo lograr una victoria en el debut liguero, y tendrá que buscarla la próxima jornada en el complicado estadio del Levante. 


Ficha técnica 

CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Júnior Alonso, Lobotka, Beltrán, Brais Méndez (Boufal, min.77), Iago Aspas, Pione Sisto (Emre Mor, min.52), Maxi Gómez (Dennis, min.91).

ESPANYOL: Diego López, Víctor Sánchez, Borja Iglesias (Sergio García, min.70), Darder, Baptistao (Hernán Pérez, min.70), Didac, David López, Javi López, Piatti (Puado, min.81), Roca, Hermoso.

Árbitro: Jaime Latre, del comité aragonés. Amonestó a Iago Aspas, Brais Méndez, Júnior Alonso (Celta); Didac, Roca (Espanyol).

Goles: Hermoso (0-1, min.45); David López (1-1, p.p., min.51).

Campo: ABANCA Balaídos. 16.215 espectadores.

Observaciones: antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Josefa Rivadulla, madre de consejero celeste Primitivo Ferro. Néstor Araujo, Júnior Alonso, Beltrán, Boufal y Dennis debutaron en LaLiga. 

0 comentarios:

Publicar un comentario