El disparatado rumor sobre el interés del Celta en Matías Dituro


Foto: Eugenio Álvarez
El mundo de la rumorología en materia de fichajes nos deja en ocasiones situaciones verdaderamente anecdóticas. En las últimas horas la prensa chilena ha informado del interés del Celta en Matías Dituro. Sí, Matías Dituro, un guardameta argentino al que solo los buenos en memoria recordarán que ya jugó en el Celta. 

En el verano de 2011 el Celta reforzó su filial con este guardameta, que el año anterior había militado en el Alavés, disputando 8 partidos en Segunda División B, donde militaba por entonces el cuadro vitoriano. Con el filial céltico disputó 15 encuentros encajando 24 goles, e incluso llegó a entrar en alguna convocatoria con el primer equipo, debido a la lesión sufrida por Yoel. Rubén Blanco fue el guardameta elegido en la mayoría de los encuentros, pero se lesionó en la recta final y tras la expulsión de Sergio ante el Xerez, Paco Herrera debía elegir un guardameta del filial. 

Y ese fue Matías Dituro, que estaba en el banquillo el día que el Celta certificó el ascenso en Tarragona ante el Nàstic. No es poca cosa. A pesar de esto, no siguió en el Celta, su rendimiento fue discreto. Regresó a Argentina para incorporarse a equipos de categorías menores como el Douglas Haig o el Guillermo Brown. Posteriormente jugaría en Bolvia, llegando a militar en el Bolivar. Actualmente juega en la Universidad Católica de Chile, y la prensa chilena ha publicado el disparatado rumor del interés del Celta en su fichaje. 

0 comentarios:

Publicar un comentario