Siro López insulta al celtismo


Siro López es uno de esos personajes que el mundo del fútbol tiene que sufrir. Cosas del siglo XXI. El sarriano representa ese periodismo de bufandeo, ese periodismo faltón, que tanto daño está haciendo al propio periodismo. Pero sobre todo practica el ventajismo, por ridículo que éste llegue a ser. 

Este ex trabajador del Deportivo y madridista, tuvo relevancia entre el celtismo por aquellas famosas declaraciones sobre Iago Aspas: “Si este es el futuro de la selección, apaga la luz e irse del estadio”. Más allá de que la frase no está muy bien construida, evidenció un gran desconocimiento de las cualidades de Iago Aspas, que desde entonces se hizo fijo en las convocatorias de Lopetegui, y lo acabó redondeando con el golazo marcado ante Marruecos, que permitió a España ser primera de grupo.  Y claro, esa frase se la echó en cara el celtismo. Y no una vez, sino muchas, porque fueron muchas las veces que Iago Aspas le demostró que estaba equivocado. Podía aceptar el error, encajar deportivamente que se había equivocado, o revolverse como un animal herido en su orgullo. Y sí, por supuesto hizo esto último. 

Hoy, con una España muy atascada, la entrada de Iago Aspas prendió la chispa de la selección, que jugó sus mejores minutos tras su entrada al campo, justificando a quienes pedían que el moañés, con independencia de su nombre y procedencia, fuese titular en detrimento de otros futbolistas que aportaron más bien poco durante la Copa del Mundo. 

Y tuvo el atrevimiento de tirar un penalti, el quinto y decisivo, por delante de otros jugadores más veteranos que prefirieron ceder esa responsabilidad. Y lo falló, porque a veces estas cosas pasan en el mundo del fútbol, y porque no solo entra en juego el delantero sino también el portero, que ya había detenido previamente uno a Koke. 

Y Siro sacó su bufanda, su falta de educación y su revanchismo, para insultar al celtismo con un tuit que lamentablemente aún sigue en el aire: “No haré sangre con aquello del futuro de España. Sería ponerme a la altura de algunos tontos que viven allá por el sur de Galicia”. La frase, en esta ocasión, está bien construida, aunque “sur”, en referencia a una ubicación geográfica, no se debe escribir en mayúscula, pero no haremos sangre con este asunto.  Ojalá ese fuese su peor defecto. 


0 comentarios:

Publicar un comentario