El infortunio se ceba con Aspas en el Mundial


Foto: Dan Mullan/Getty Images
La mala suerte se ha cebado con Iago Aspas esta tarde en Rusia. El canterano del Celta, de lo poco rescatable de la selección española en su lamentable participación en la Copa del Mundo, fue el encargado de liquidar las opciones de clasificación fallando el penalti que eliminaba al combinado de Fernando Hierro. Muy injusto para un futbolista que rescató a la selección con un gol postrero ante Marruecos. 

El partido fue para olvidar. Fernando Hierro insistió con Diego Costa en la delantero, dejando a Aspas en el banquillo. España se adelantó muy pronto, con un gol en propia meta de un zaguero ruso, pero antes del descanso vería su distancia enjugada gracias a un penalti que transformó el equipo rival. 

Aspas no entró hasta los últimos minutos de la segunda parte, y fue entonces cuando mejoró el juego de España, pero fue insuficiente para batir a un equipo que se ordenó muy bien. El juego de la selección española fue muy plano, y una buena prueba de ella es que completaron más de 1.000 pases, algo que ninguna selección hacía desde el Mundial de Inglaterra en 1966. De nada sirvió porque tras la prórroga no se deshizo el empate, y sería en la tanda de penaltis donde todo se decidiría. 

Koke y Aspas fallaron para los españoles, mientras que los rusos anotaron los cuatro penaltis que intentaron, pasando de esta forma a cuartos de final. 

0 comentarios:

Publicar un comentario