¿Qué fue de... Petar Zanev?


Tal vez no lo recuerdes, pero en el verano de 2007, con el Celta recién descendido a Segunda División, fichó a un futbolista búlgaro llamado Petar Zanev. No era extraña su procedencia, ya que el técnico del equipo era por entonces Hristo Stoichkov. Unos días después llegaría Vladimir Manchev, otro búlgaro que al igual que Zanev no hizo historia en el Celta.  

El caso es que Zanev, que cumplirá 33 años el próximo mes de octubre, solo llegó a disputar tres encuentros con el Celta, saliendo en el mercado de invierno del club para enrolarse en el Racing de Ferrol, que también estaba en Segunda División por entonces. En Vigo se le veían maneras, pero perdió en la lucha por la titularidad con Roberto Lago. 

Once años después de llegar a Vigo, Zanev sigue jugando, y lo cierto es que ha completado una carrera interesante. Ha llegado a ser internacional en 34 ocasiones con Bulgaria. Tras dejar España regresó al Litex Lovech, donde militó cuatro temporadas, y tras un breve paso por la liga ucraniana, fichó por el Amkar Pern ruso en 2013. Allí ha jugado hasta la pasada campaña, y recientemente firmó con el Recién ascendido Enisey Krasnoyarsk, que le ofrece la posibilidad de mantenerse en la máxima categoría del fútbol ruso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario