¿Qué fue de... Agus?


Agus fue uno de los jugadores que el Real Madrid cedió al Celta en el verano de 2007. El equipo vigués, recién descendido, se reforzó con varios futbolistas cedidos por los dos principales equipos de la capital: Mario Suárez, Vara, Diego Costa, Adrián González y Agus llegaron para ayudar al equipo en la primera intentona por volver a la máxima categoría. 

No lo consiguieron, y la mayoría de ellos fracasaron en el Celta, aunque luego tuvieron carreras dispares. Agus fue uno de los que cumplió, y de no ser por la entrada del Celta en un proceso concursal tal vez podría haber continuado. Disputó un total de 30 encuentros y anotó un gol. Se trata de un defensa zurdo que podía jugar tanto de central como de lateral. 

Después de jugar en el Celta regresó al Real Madrid Castilla, y posteriormente jugó en el Córdoba y Alcorcón en Segunda División. Tras una temporada en Turquía volvió a España para jugar en el Mallorca y en el Albacete, el equipo de su casa. En 2016 emprendió la aventura de la MLS jugando en el Houston Dynamo. Disputó 8 encuentros el primer año y el segundo lo pasó en blanco debido a una lesión. 

En el verano de 2017 regresó a Europa para jugar en el Esbjerg danés, con el que logró el ascenso hace unos meses a la superligaen, donde militará esta temporada. Agus sgue teniendo una gran relación con Vigo, y es habitual verlo en los meses de verano ya que su mujer es viguesa.  

0 comentarios:

Publicar un comentario