Mohamed va a hacer sudar a sus jugadores


Foto: Óscar Vázquez/La Voz de Galicia
Jonny y Sergi Gómez agradecerán ser excluidos de la convocatoria de Antonio Mohamed para el Stage de A Toxa. El club anunció ayer el plan de trabajo en el que se incluyen dobles y triples sesiones de trabajo, algo pocas veces visto en el Celta. El técnico argentino quiere dotar al equipo de fondo físico para toda la temporada y trabajará muy duro en la concentración de verano. 

Ya durante los primeros días en A Madroa el trabajo difería del de años anteriores. Con poca presencia del balón, que no apareció hasta el final de la segunda sesión, los jugadores vivieron entrenos duros, con preponderancia de lo físico sobre lo deportivo. El preparador argentino parece más pendiente por el momento de esta cuestión que de la propia táctica, algo que irá integrando con el paso de los días. 

En ese sentido se parece más a Berizzo que a Unzué. El planteamiento de ambos técnico era bastante diferente en cuanto a la preparación física, pero también lo era el planteamiento de los encuentros. Berizzo, y parece que también Mohamed, exigen mucha intensidad a los futbolistas en la presión tras pérdida, y eso obliga a los jugadores a tener un fondo físico suficiente para aguantarlo. Obviamente no existe una fórmula mágica, y todas las ideas y estrategias son respetables. Solo cabe esperar que la idea del “turco” funcione.

0 comentarios:

Publicar un comentario