Mohamed, obsesionado con mejor el aspecto defensivo del Celta


Foto: RC Celta
Tras el partido ante el Córdoba, las primeras declaraciones de Mohamed incidían en la necesaria mejoría en el aspecto defensivo. El preparador argentino explicó ayer en una entrevista concedida a Faro de Vigo, esa pequeña contradicción entre su apuesta ofensiva y esas declaraciones: 

“El Celta es un equipo de 60 goles y ese ADN no lo va a perder. Para hacer más puntos con esos 60 goles necesitamos bajar los 61 que tenemos en contra y para eso tenemos que defender mejor. Defender mejor no nos quita la posibilidad de ser un equipo agresivo y ofensivo. Esto implica hacer el repliegue mucho mejor y hacer bien la presión en determinado lugar del campo”. 

En ese sentido considera dos aspectos fundamentales: “La recuperación ante la pérdida y, cuando no se consigue la recuperación, cómo replegar. Cuando replegamos estando en nuestro campo cómo ser un equipo paciente para evitar situaciones de uno contra uno frente al rival. Son situaciones que tenemos que trabajar para achicar esa gran cantidad de goles en contra”, resaltó. 

Lo que está claro, y en lo que ha vuelto a incidir, es que quiere un equipo vertical: “Desde el primer día me gusta ser vertical. El pase en horizontal sirve para buscar el lugar, es muy difícil encontrar un jugador solo si no tenés mucha calidad o un movimiento de pelota muy rápido o muy trabajado como el Barcelona”. 

Defensa en zona 

Mohamed siempre reconoce que tiene características similares a las de Berizzo, pero a diferencia del ex técnico del Celta, reniega de la defensa al hombre: “Nosotros defendemos en zona, pero el que va a presionar el lugar sigue al hombre y el que recupera es el segundo hombre. La persecución al hombre en toda la cancha te puede dar soluciones, pero también puede hacer que te comas tres o cuatros goles de más”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario