Mohamed promete muchos goles a balón parado


Foto: RC Celta
Uno de los grandes hándicap del Celta en los últimos años ha sido el juego a balón parado. La estrategia se ha convertido en un problema para el equipo, bien sea en ataque, donde apenas se consiguen goles, como en defensa, donde suele ser uno de los equipos más castigados de La Liga. El año pasado, con la llegada de Maxi Gómez, se mejoró en el apartado ofensivo, pero Mohamed promete más para este año. 

En la entrevista concedida al diario AS, el técnico prometió mucho trabajo y resultados en este campo: “Trabajaremos la estrategia muchísimo. Les va a sorprender, vamos a hacer muchos goles a balón parado”, apuntó el técnico. 

En el Mundial que se ha disputado recientemente en Rusia pudimos comprobar la importancia del balón parado. La mayoría de los equipos lograron un alto porcentaje de sus goles con la estrategia, algunos incluso llegaron a las rondas finales anotando casi todos sus goles de esta suerte, y el fútbol moderno, cada vez más mecánico y estudiado, parece que va hacia un lugar en el que los equipos más preparados a balón parado son los que alcanzan sus objetivos. 

Esa transformación en el Celta sería un tanto sorprendente. En Balaídos estamos acostumbrados a tener poca fe cada vez que hay alguna falta o córner a favor, y sin embargo solemos preocuparnos mucho cuando es el contrario quien va a ejecutar el lanzamiento. De hecho, no es la primera vez que un córner a favor acaba siendo un contragolpe letal del rival después de los denominados “gilicórners”. Mohamed quiere cambiar esa percepción y convertir al Celta en un equipo peligroso en la estrategia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario