Luis Hernández puede ser el central que busca el Celta


Foto: Diario AS
El Celta busca central en el mercado y podría ser Luis Hernández. El defensor del Málaga es una vieja aspiración del equipo vigués, que ya se interesó por el madrileño cuando militaba en el Sporting de Gijón. Las condiciones para que llegue a Vigo se pueden dar, ya que el Málaga quiere vender, y el futbolista estaría interesado en cambiar de aires. 

Juan Ramón López Muñiz, técnico del Málaga, ya sabe que no contará con él para la próxima temporada. Su ficha es un gran problema en Segunda División después de ser renovado el pasado año, casi en secreto, hasta el año 2021. Según publica este sábado La Opinión de Málaga, el equipo de La Rosaleda está esperando que se concrete con una oferta el interés del Celta, del que tienen conocimiento por el representante del futbolista. 

Cuando el Málaga renovó a Luis Hernández su cláusula de rescisión se amplió hasta los 15 millones, pero en Segunda División las condiciones cambian y dicha cláusula se reduce hasta los 8 millones de euros. También su salario se reduce a la mitad en la categoría de plata, así que el ex del Leicester también está interesado en abandonar Málaga para mejorar sus condiciones contractuales. El diario malagueño también asegura que el equipo blanquiazul lo vendería por una cantidad muy inferior a su cláusula. 

Luis Hernández salió de la cantera del Real Madrid, con quien jugó durante dos temporadas en el Castilla. Posteriormente fue fichado por el Sporting para su equipo filial, y llegó a jugar durante cuatro campañas con el equipo senior. En el verano de 2016 el Celta ya se interesó en sus servicios pero el Leicester pujó más fuerte y se lo llevó por 2,5 millones. 

En la Premier League no tuvo demasiado éxito y regresó a La Liga para jugar con el Málaga, donde ha militado el último año y medio. El club de la Costa del Sol pagó 3 millones de euros por su fichaje, y seguramente por esa cantidad lo vendería este verano.

0 comentarios:

Publicar un comentario