Fontàs, en la rampa de salida


Foto: Salvador Sas
Los días de Andreu Fontàs en el Celta están a punto de tocar a su fin. El defensa catalán no entró en la convocatoria para el partido disputado anoche por el Celta en Braga, otra señal de que su salida es inminente. Hace unos días se rumoreó con una posible oferta de la MLS, una liga que le gusta al de Banyoles, pero también se indicaba que su salario no ayudaba a su fichaje por la liga norteamericana. 

El todavía jugador del Celta cobra alrededor de un millón de euros, una cifra bastante alta para esta Liga, donde hay salarios altos pero en jugadores con más nombre y repercusión internacional que la que puede tener Andreu Fontàs. 

El defensa catalán llegó al Celta en el verano de 2013, y tras dos buenas temporadas una lesión cortó su progresión. En la carrera de Fontàs en el equipo vigués hay un antes y un después de esa desafortunada lesión del Aquiles. Nunca volvió a ser el mismo jugador, hasta el punto de perder totalmente su sitio en el Celta, y que le ha convertido en un jugador prescindible para el club. 

Y es que en Príncipe están por la labor de que el futbolista no siga el año que le queda de contrato. Si decide seguir no estará apartado, pero han sido claros con él: No cuenta. Así pues la recomendación de buscar equipo es clara, y en esas está el bueno de Fontàs, que ha tenido un comportamiento excelente durante los cinco años de militancia en el Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario