Las informaciones falsas sobre Lobotka


Foto: Atlántico Diario
Una confusión en la transcripción de la rueda de prensa de Felipe Miñambres está llevando a que varios medios, tanto italianos como eslovacos, hayan puesto en boca del director deportivo del Celta unas declaraciones que no son ciertas. Todo empezó en Italia, cuando la web football-italia.net creyó que Felipe se refería a Lobotka al decir que “ellos han elegido su camino, y nosotros hemos decidido el nuestro”. 

La realidad es que el ejecutivo se refería en todo momento a los jugadores cuyo contrato termina el 30 de junio de 2019, es decir, Wass, Radoja, Jonny y Sergi Gómez, pero en ningún caso hablaba de Lobotka. Otras informaciones también apuntaban a que ha sido puesto en venta al negarse a renovar, algo absurdo teniendo en cuenta que su contrato vence en 2023. 

Pero esto no ha importado mucho, ya que medios de varios países se han hecho eco de estas informaciones, y ponen al eslovaco en la rampa de salida del Celta. También en Francia, donde aprovechan para decir que su precio es de 35 millones de euros, desconocemos de donde sacan dicha información, y que el PSG podría contemplar su llegada. 

En definitiva, todo es falso y se basa en un error -o no- a la hora de transcribir las declaraciones de Felipe Miñambres. Lobotka no es uno de los jugadores a los que el Celta ha puesto en venta por no querer renovar, entre otras cosas porque lo ha hecho en el mes de febrero y le quedan todavía cinco años de contrato por delante. Otra cosa es que un club llegue con los 50 millones de su cláusula y logre convencer al jugador, algo que de momento no ha pasado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario