La idea de juego de Mohamed: "Vamos a ir a buscar al rival a su campo"


Foto: Galicia en Goles
El preparador argentino aseguró durante su presentación que no se aferra a un esquema predeterminado: “Yo no creo en un sistema de juego, sí creo en la forma de jugar, en la intensidad. Mi idea es jugar en campo rival, hacer una presión alta. Queremos un equipo valiente que juegue en campo contrario y en el que los defensas sepan jugar con espacio”, apuntó. 

El técnico también hizo varias referencias al Mundial, explicando que “vemos que en el Mundial los que ganan son los que esperan, y eso va en contra de lo que un pregona, pero nosotros vamos a ir igual a buscar al rival en su campo”, aseguró y recordó que “tenemos muy buenos elementos en la parte ofensiva, intentaremos que el equipo mantenga esa ambición de cara al gol. Tenemos que trabajar más la parte defensiva, y trabajar el repliegue para encajar menos goles”. 

Preguntado por la posibilidad de jugar con tres centrales reconoció que es una opción, pero aclaró que “uno hace un bosquejo con los jugadores que tiene. En el cuerpo técnico nos juntamos varias veces para ver el equipo que teníamos. No quiero dar nombres propios porque es un poco aventurado, pero tenemos que jugar de diferente manera. No quiero un sistema fijo, sino buscar variantes que nos permitan acomodar a los jugadores que tenemos”. 

Por último desatacó que “los sistemas no ganan partido. El mayor secreto va a estar en saber hacer funcionar a los grandes jugadores que tenemos y ser un equipo sólido. Esa es la meta que tenemos como cuerpo técnico”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario