El futbolista que pudo ser leyenda


Foto: Felipe Sevillano
La salida de Jonny supone la pérdida de un canterano para el Celta, pero también de un futbolista que podría haber entrado en la historia del club. Se marcha con apenas 24 años y 221 partidos oficiales a sus espaldas. No habrá muchos futbolistas, seguramente ninguno a lo largo de la historia, que puedan presumir de haber jugado ese número de encuentros con 24 años recién cumplidos. 

Jonny tenía todo para convertirse en una leyenda del celtismo, y alcanzar esos 500 partidos que jugó Manolo hace cuatro décadas. Desgraciadamente sus preferencias eran otras. El de Matamá nunca negó sus ganas de salir y probar en otros equipos y otras ligas. Era algo inevitable a pesar de lo que podía alcanzar en el Celta. 

Se va al Atlético de Madrid que lo primero que ha hecho es cederlo a un recién ascendido a la Premier League. Veremos lo que sucede el próximo año, pero de entrada no mejora absolutamente en nada a nivel deportivo. Si finalmente el Atlético le hace un hueco en su plantilla seguramente sus objetivos deportivos sean superiores, pero de momento se va a pelear por la permanencia en la Premier después de varios años luchando por entrar en puestos europeos, o por acceder a finales de Copa o Europa League. 

Y eso aún apena más. Perder la posibilidad de entrar en la historia del Celta para ir a un club que lucha por la permanencia, pero siendo propiedad de otro que opta por una cesión en su primer año. Lo dicho, una pena. 

0 comentarios:

Publicar un comentario