El Celta presentará esta tarde su nueva Ciudad Deportiva


El Multiusos das Pozas de Mos será el escenario en el que se efectuará la presentación de la nueva ciudad Deportiva del Celta. Será a partir de las 20:00 cuando el Celta presentará públicamente el proyecto del arquitecto Jesús Irisarri, en el que también se pretende incluir una enorme zona comercial. 

Un proyecto cargado de polémica tras la negativa de la Comunidad de Montes de Tameiga a ceder sus tierras, que ocupan el 80 por ciento del terreno, al Celta. El BNG de Mos ha criticado al club vigués: “Queren empezar a casa polo tellado, e o que fan é ningunear aos propietarios das terras que parecen non pintan nada ao respecto, cando son unha parte esencial se queren facer algo”.

El Celta solo ha conseguido asegurarse una parte de los terrenos, apenas una quinta parte del total, y se ha encontrado con el no por respuesta cuando ha enviado la propuesta a la Comunidad de Montes de Tameiga. De hecho, en días pasados se ha creado una asociación de afectados por esta ciudad deportiva. Después de diez años de infrucutosos intentos por llevar a cabo una ciudad deportiva en Vigo, el Celta decidió probar en los terrenos de Mos, y por el momento se está encontrando con numerosos problemas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario