Celta: 23 millones en ventas y 13 en compras


Foto: Óscar Vázquez/La Voz de Galicia
El Celta ha realizado este verano cinco traspasos, por los que ha percibido 23 millones de euros. Cinco operaciones entre las que destaca la salida de Borja Iglesias. El delantero compostelano, que solo ha jugado dos partidos oficiales con el primer equipo del Celta, uno de ellos en Copa, ha sido traspasado al Espanyol a cambio de 10 millones de euros, a pesar de que tan solo le quedaba un año de contrato. 

La segunda venta más cara del verano fue la de Daniel Wass, vendido al Valencia por 6 millones. Una operación que no ha sido tan importante como la de Iglesias, porque además supone perder a un titular en las tres últimas temporadas. Guidetti ya se fue en el mercado de invierno, pero ha sido ahora cuando se ha cerrado la venta al Alavés por 4 millones de euros. 

Los dos traspasos más modestos han sido los de Pablo Hernández, traspasado a Independiente de Avellaneda por 1,5 millones de euros, la misma cantidad que pagó el Zulte para recuperar a Theo Bongonda para el fútbol belga. 23 millones de euros que permiten ser fuerte en las negociaciones para traspasar a otros jugadores, y que seguramente no sean el total de este verano, ya que Jonny, Sergi Gómez y Radoja podrían irse también este verano, dejando otros tantos millones en la caja del club. 

13 millones en ventAS


De momento las ventas están siendo muy superiores a las llegadas, al menos en términos económicos. El Celta ha fichado a tres jugadores este verano. David Juncà fue el primero, y llegó gratis. Después se fichó al turco Okay, por el que el Celta pagó los 6 millones de su cláusula de rescisión, mientras que el mexicano Néstor Araujo costó 7 millones de euros. La cantidad más alta por un defensa en toda la historia del Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario