Berizzo: "En el Athletic me encantaría desarrollar una idea similar a la de aquel Celta"


El Athletic presentó ayer a Eduardo Berizzo como su nuevo entrenador. El preparador argentino explicó cuales serán las líneas maestras de su proyecto, deseando poder hacer algo similar a lo que logró en el Celta: “Para mí es un gran reto entrenar al Athletic, me encantaría desarrollar una idea similar a la de aquel Celta. Que se sientan identificados con una manera de jugar propia, convencer y seducir a mis futbolistas para que la interpreten y la jueguen, ser estimulados por convicción, no por ordenárselo. Ese es mi desafío aquí, que todos estén enamorados y entusiasmados con mi idea” proclamó. 

El ex jugador y entrenador del equipo vigués tuvo palabras para su paso por el Celta: “Aprendí de cada experiencia cosas diferentes; En Vigo llegaba de nuevas a España, debía adaptarme a un nuevo medio, a un choque cultural con el fútbol de Europa”, explicó. 

El técnico argentino se incorpora esta temporada al club vasco tras tres temporadas en el Celta y medio año en el Sevilla, donde fue destituido antes de las navidades. En Bilbao esperan que este discípulo de Bielsa sitúe al Athletic en el mismo lugar en el que lo hizo el técnico argentino. 

0 comentarios:

Publicar un comentario