Venezuela estudia convocador al céltico Ricki Mangana


Foto: Alba Villar/Faro de Vigo
Ricki Mangana es una de las promesas de la cantera del Celta. Lateral que puede jugar por ambos perfiles, aunque principalmente por el derecho, disputó esta temporada 25 partidos con el filial celeste, 20 de ellos como titular, y se espera que el próximo curso sea titular después de que Kevin haya subido al primer equipo. 

Aunque se crió en Vigo, Ricki nació en Caracas (Venezuela), el 22 de septiembre de 1999, y eso lo convierte en seleccionable por la “vino tinto”, que estaría barajando la posibilidad de convocarlo para jugar con la selección sub-20, según informó anoche el programa Galicia en Goles de la Radio Galega. Dentro de un año se disputará el campeonato sudamericano de la categoría, uno de los más prestigiosos del mundo, y ahí podría estar Mangana, si acepta la oferta de la federación venezolana. 

El canterano fue convocado por la selección española Sub-19, pero podría jugar perfectamente con la venezolana, tanto en categorías inferiores como en la absoluta. Es ahí cuando tendría que decidirse finalmente por representar a Venezuela o España. Una situación similar a la que vivió hace unos años Andrés Túñez. El central eligió entonces la selección venezolana, con la que ha sido internacional en 16 ocasiones desde el año 2011. 

0 comentarios:

Publicar un comentario