Varios medios destacan a Sisto como una de las posibles revelaciones del Mundial


Foto: Mads Claus Rasmussen/Getty Images
Cuando quedan un par de días para que arranque el Mundial, son muchas las webs y medios que analizan a las 32 selecciones en busca de algún jugador que pueda convertirse en la sorpresa del campeonato. Cada portal elige a sus “candidatos”, pero por lo que hemos visto en muchas publicaciones, uno de los nombres más recurrentes es el de Pione Sisto. 

El atacante danés encarna a la perfección la figura del futbolista “desconocido” que se presenta ante el mundo del fútbol en este certamen. Es joven, ha cumplido 23 años el pasado mes de febrero, tiene poca experiencia europea, aunque ya ha destacado en dos ediciones de la Europa League, y juega en un equipo poco mediático a nivel mundial como el Celta, además de desarrollar su carrera en la liga danesa, en otro equipo poco conocido como el Midtylland. 

Además cuenta con muchas opciones, al menos sobre el papel, de ser titular en Dinamarca, aunque la prensa de su país ha puesto en cuestión esta condición en las últimas horas. De todos modos, es posible que, al menos de inicio, Sisto cuente con la confianza de Age Hareide. Si es así, puede destacar en un sistema en el que se encuentra cómodo, y con la confianza que le han dado los últimos partidos de la fase de clasificación. 

El Celta cuenta con tenerlo el próximo año en Vigo, aunque es posible que todo dependa de cómo sea su participación en este mundial. Tiene una cláusula de rescisión de 40 millones, relativamente asequible si algún equipo importante se enamora de su juego en Rusia.

0 comentarios:

Publicar un comentario