Notas de fin de curso | #24 Roncaglia


Foto: Xoan Carlos Gil/La Voz de Galicia
La temporada 2017-18 llegó a su fin, y llega el momento de evaluar a los jugadores en las habituales y tradicionales notas de fin de curso de moiceleste.com, en las que os pedimos vuestra opinión sobre el hacer de los futbolistas del Celta a lo largo del curso, como siempre pidiendo objetividad y valoración más allá de filial y fobias. 

#24 Facundo Roncaglia

La temporada de Facundo Roncaglia se divide claramente en dos etapas. La primera vuelta marcada por una importante lesión y la falta total de oportunidades por parte del entrenador, y una segunda vuelta en la que se convirtió en titular indiscutible, desbancando a Gustavo Cabral del once inicial. 

Si resultaba sorprendente el ostracismo al que fue sometido durante la primera vuelta, cuando apenas contaba para Unzué, incluso cuando había bajas importantes en el equipo, no resultaba menos llamativa la importancia que adquirió en la segunda vuelta, incluso cuando se rendimiento no era especialmente destacable. Roncaglia vivió las dos caras del fútbol en una sola temporada, y entendemos que algo tuvo que cambiar en su actitud para que se produjese tal dualidad. 

En su segundo año como jugador del Celta, demostró ser un buen defensor, pero también mostró ciertos problemas a la hora de salir con el balón, algo que en el Celta de Unzué era especialmente peligroso. 

Estadísticas 

Partidos: 22
Titular: 17
Goles: 0
Minutos: 1.503

0 comentarios:

Publicar un comentario