Mostovoi reconoce que le tiene un cariño especial a Iago Aspas


(EFE) El ruso Alexandr Mostovói negó este viernes que España llegue al partido de octavos de final ante Rusia en medio de una crisis de juego tras lograr solo una victoria y dos empates en la primera fase.

"Yo la veo como siempre, muy bien. A ver si otro equipo es capaz de hacerle tres goles a Portugal. España está jugando muy bien, lo que pasa es que los otros equipos juegan con once jugadores atrás", señaló a Efe.

Mostovói, que comenta los partidos del Mundial en la televisión rusa, critica a los que consideran que los equipos que se pasan los 90 minutos defendiendo "juegan bien" y los que atacan permanentemente, pero no hacen gol, lo hacen "mal".

"Los que juegan bien son aquellos que intentan jugar al fútbol", insiste el exjugador del Celta de Vigo.

El ruso, que disputó sólo el Mundial de EEUU 1994, ya que al de 2002 llegó lesionado, cree que el escándalo creado por el despido del seleccionador español, Julen Lopetegui, es un caso cerrado.

"No veo que nadie hable ya de Lopetegui. Fernando Hierro es un líder. Jugó 25 años al fútbol y cómo jugó, en la selección y en el Real Madrid", comentó.

Aunque cree que a la delantera española le falta un poco de gol, le han gustado tanto el titular Diego Costa como su sustituto, el celtista Iago Aspas, al que le tiene un especial cariño.

Con respecto a Rusia, reconoce que la derrota en la última jornada de la primera fase ante Uruguay fue "un poco dolorosa".

"Es verdad que nos bajó un poco de las nubes. Pensé que perderíamos por un gol, pero no 3-0. Fallamos en defensa y después nos expulsaron un jugador. Pero era un partido que no valía para nada. Si pierdes con Uruguay y te eliminan, eso hubiera sido otra cosa", indicó

Considera Mostovói que los octavos de final es un "buen resultado" para el país anfitrión, pero matiza que las dos victorias fueron logradas ante "equipos flojos" y que los rusos cayeron contra el primer rival de enjundia.

"El equipo ruso está muy motivado. Juegan en casa y están físicamente bien. ¿Preparados para ganarle a España? En principio, Alemania también estaba preparada para ganar el Mundial y ahora está en la calle y Argentina también sufrió mucho", apuntó.

Como el partido se juega en el "impresionante" estadio Luzhnikí y "70.000 espectadores apoyarán a Rusia", cree que no hay favoritos y que el partido "está al 50 por ciento”.

0 comentarios:

Publicar un comentario